Diseñadora gráfica/ Web

Lizzete Avilés

Comunmente confunden su nombre con victimas de la hegemonía hebrea contenidos en los libros del sangriento antiguo testamento, no es Lizbeth como la pobre anciana que concibió a Isaac para después asustarlo con hacerlo barbacoa, ni Elizabeth como la poderosa monarca del siglo XVI que aplasto revueltas en toda bretaña, sino Lizzete (con doble z como la pizza). Hija menor de la familia Avilés, de los avilecitos. Callada, tímida, inocente y tiene la mirada, le toman la mano y no siente nada extraño, la abrazan y tampoco empieza a temblar de miedo diciendo que nunca había sentido sensación así en su vida. Pero ya tiene edad para comprar cigarros. Es diseñador web y gráfico, maneja el código HTML, postal, penal, enigma y el de barras. Le da a la pintada, sin saber si es abstracto, expresionismo, surrealismo, alcoholismo o brochazos. Músico frustrado que ha visto sus obras tocando en recintos monumentales en eventos y momentos cumbre como en la kermés de la escuela, la despedida de los de 6to, día de la bandera, entre otros apoteósicos toquines satánicos. En estricto régimen de tener figura fitness ha dejado a un lado la dieta de patear y comer cachorritos, también se auto receto la abstinencia de comer tortas que midan más que la circunferencia su cabeza. Tiene el don de quedarse dormida en el camión y es fiel reconocedora de cumbiones pero sin la faramaya de bailar como babosa en sal. Piensa que la comunicación y el arte contemporáneo son divos memes consoladores de tristezas, método de ligue y pretexto para expresar el talento del INBM.

inbm

Participaciones

2019-2020

Lizz es la encargada del diseño web, gestiona el contenido y le da vida a cada sección. También alimenta nuestro perfil de spotify, haciendo playlists para cada ocasión en el ya conocido desodorante de bola.

Ha tenido la oportunidad de participar en la conferencia "El diseño del mame" misma que tuvo lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, Campo 1, dirigida a los jóvenes estudiantes de Diseño Gráfico. Se abordaron temas como la semiótica, marketing, consecuencias y beneficios.