Artísta 3D

Isaac Virueña

Isaac Virueña vio la luz por primera vez un viernes trece en los "ochenta forever" en el interior de una caballeriza, donde se dice se encuentra la entrada al mundo pigmeo y mágico de los jockeys (suena pista de audio, Bach, Cello Suite No. 1). Se desenvuelve como diseñador 3D y es un destacado estudiante del jet set en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, aquella comarca cuna de los tradicionales tacos de perro mestizo, mismo lugar en donde la frase "fuera del 'defe' todo es Cuautitlán". Se ha acuñado de mala manera y en cuya demarcación Carlos Hank González se llenó los bolsillos del erario público mexiquense. Amante perspicaz de los videojuegos, los tacos de suadero y fan "from hell" de Radiohead, este ateo devorador de carnitas y bebedor compulsivo de cerveza, medita cada tarde sobre una taza de porcelana en un lejano baño de casa en Iztapalapa mientras se fuma un cigarrillo, como el preludio para prepararse rumbo a la creación de videojuegos. Es un virtuoso guitarrista adicto a Netflix y a los "porros", dentro de sus credenciales laborales podemos comentar que sirvió durante cuatro años a la Secretaría de Cultura a nivel Federal.

inbm

Docente de memes

2017-2020

Es el máximo exponente de los talleres de memética avalados por el INBA -primer docente oficial de memes en el país- y el creador de los primeros memes en 360º.

Participaciones

2017-2020

También ha participado en la ponencia "El diseño del mame" en la cual se abordaron temas como los memes en el marketing, impacto social y cuestiones legales.

inbm