Memero

Alejandro Escalante

Alejandro Escalante Hernández (Cano) es un casi diseñador gráfico de alguna escuela particular del Edomex; co-fundador del INBM y creador de algunos memes que relatan en su ruletera vida. Naucalpense del mero San Bartolo y radicado en Cuautitlán desde hace 20 años con el boom de las casas de interés social de Vicente Fox; creció con Rius, Molotov y las Tortugas Ninja. Se ha ganado el pan de cada día como taxista, monero y vendedor de vestidos para quinceañeras en el mercado municipal. Mitotero y palero que ha participado en la política local desde hace 4 años llegando a ser gato público con sello del yunque. Amante del muralismo mexicano y del arte urbano, siempre soñó con hacer colaboración con el INBA, sueño que de alguna manera se ha logrado. Fan de la música aburrida y de la cerveza prieta; se chingó la rodilla a principios de año con lo cual sólo le queda fumar kilos de mota y meditar sus dos divorcios.

inbm

Luego de generar una comunidad unida y participativa en la Escuela Nacional de Artes Memísticas, Eduardo Salvatori junto con Alejandro Escalante, fundaron del Instituto Nacional de Bellos Memes en el año 2017.

Instituto Nacional de Bellos Memes

Participaciones

2017-2020

Alejandro es uno de los memeros encargados de darle forma a la página de Facebook, llevando el arte y la sátira a todos nuestros seguidores. También ha participado en conferencias y entrevistas.

inbm