Periodista

Alonso Morales

José Alonso Morales Colín es un periodista egresado de la UNAM (FES Acatlán). Nacido en Iztapalapa hace algunos años, fue exiliado, por la maldita culpa del temblor de 1985, al norte del Estado de México donde actualmente radica, obtuvo con orgullo su nacionalidad cuautitlense gracias a que supo cosechar con pericia verdolagas y quelites, hierbas que en esta demarcación crecen en abundancia y que se preparan en chile verde y carne de cerdo. Amante de la literatura y el cine, cree que si Jorge Ibargüengoitia aún viviera seguro estaría haciendo los mejores memes de todo México por su inteligencia e hilaridad; su película favorita es Trainspotting y su bebida predilecta es el curado de apio en un vaso escarchado. Fiel seguidor del Necaxa, Alonso cree que ser fanático de este tan golpeado equipo en automático te hace un damnificado; tal vez su antecedente con el sismo del ochenta y cinco fue lo que lo hizo convertirse sin dudarlo en un necaxista irredento.

inbm

Columnista

2017-2020

Creador de las columnas semanales "Nota roja" "Llamada telefónica" y “Tacos de Albañil” en donde aborda con ironía las costumbres, el lenguaje y la cotidianidad del chilango.

Una verdadera delicia considera que su columna es una manera de añorar aquellos años en que no pudo vivir plenamente en el otro DeFe y al que desea fervientemente regresar algún día sin renegar de su destino cuautitleca al que acepta con mucho honor.

inbm